Batallas

MUCHAS VECES EN NUESTRA VIDA DIARIA VIVIMOS EN UN CAMPO DE BATALLA ESPIRITUALMENTE HAY COSAS QUE SUCEDEN EN NUESTRO ALREDEDOR QUE AVECES NOS HACEN CAER EN SITUACIONES MUY INCOMODAS QUE EL ENEMIGO USA PARA HACERNOS CAER ESO SE LLAMA ESTRATEGIA Y LO VEMOS EN LA PALABRA.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12 (RVR1960)

LA PALABRA BATALLA SIGNIFICA SEGÚN WIKIPEDIA


Una batalla se podría definir como un combate entre dos o más contendientes en donde cada uno de ellos tratará de derrotar a los demás. Las batallas tienen lugar más a menudo durante las guerras o las campañas militares y normalmente pueden ser bien definidas por el espacio, el tiempo y la acción llevada a cabo. Las guerras y las campañas son guiadas por la estrategia mientras que las batallas son las fases en las que se emplea la táctica.



COMO PUEDO VENCER EN ESTA BATALLA


EN ESTA BATALLA NO PELAMOS CONTRA UNA PERSONA FÍSICA NO PELEAMOS CON UN PAÍS, LA GUERRA QUE VIVE UN CRISTIANO O CUALQUIER PERSONA ES ESPIRITUAL ES INTERNA CUAL ES ESA BATALLA TE PREGUNTAS HAY MUCHAS COMO POR EJEMPLO TU BATALLA CON TU MAL CARÁCTER , EL ALCOHOL , LAS DROGAS , LA PORNOGRAFÍA , Y MUCHAS COSAS QUE TE ESTÁN DESTRUYENDO TU INTERIOR POR ESO LA PALABRA DE DIOS ES TAN ESPECIFICA QUE NOS LO DETALLA DE UNA MANERA QUE LA PODEMOS ENTENDER ASÍ NOS EXPLICA EL APÓSTOL PABLO EN UNA DE SUS CARTAS Y NOS MUESTRAS COMO PODEMOS SALIR VICTORIOSOS EN TU LUCHA QUE VIVES DIARIAMENTE

4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2 Corintios 10:4-5 (RVR1960)

CON LAS ARMAS ESPIRITUALES SE GANA ESTA BATALLA QUE ES LA ORACION , LA ALABANZA, LA PALABRA DE DIOS, Y EN EL NOMBRE DE CRISTO TENDREMOS LA VICTORIA ASEGURADA SOLAMENTE HAY QUE SABER USARLAS Y ESTAR ENTRENADOS




ORACIÓN

No hay sistema de comunicación en la tierra que supere al que Dios nos ha dotado. La oración nunca ha fallado, nunca ha quedado obsoleta. Es el medio por el cual nosotros nos acercamos a Dios, allí le podemos contar nuestras necesidades, allí le dejamos nuestras cargas. No hay ocupación más importante que la oración, es más importante que otras actividades, ya sea predicar, cantar, hablar en lenguas, tener dones espirituales, Dios ha prometido bendiciones ilimitadas a través de la oración.

Jeremías dijo: “Ataron mi vida en cisterna... Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda; oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros. Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas” (Lamentaciones 3:53-57). Cuando Satanás ve un hombre de oración, él y todo su ejército tiembla; la persona que ora moverá el brazo de Dios, esa persona no volverá con las manos vacías, “claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias” (Salmos 34:17).

Las siguientes no necesitan explicacion solas nos dan el conocimiento que DIOS esta ahi ´para pelear nuestras batallas y salir con la mano hacia arriba gritando y exaltando su marivilloso nombre

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3
y


Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Santiago 5:16 (RVR1960)


LA ALABANZA

Para este propósito hemos sido creados. “Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará” (Isaías 43:21); la alabanza es la más alta función del creyente, la labor más sublime. Cuando alabamos a Dios estamos confesando las excelencias de Dios, alabar a Dios es reconocer su misericordia, es reconocer su amor.

“Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, y su grandeza es inescrutable” (Salmo 145:2-3).

la alabanza y adoración son armas esenciales de un cristiano como se cayeron los muros de jarico con gritos y me imagino yo que no solamente gritos si no que alababan el nombre de nuestro Dios a todo pulmón como dice su palabra que el se agrada en sacrificios de alabanza no lo alabes en las buenas si no en las malas como lo hacia Pablo y Silas cuando estaban encarcelados ellos comenzó alabar a Dios y se produjo un terremoto se soltaron las cadenas esto viene en el libro de hechos 16 , por que DIOS se agrada cuando uno le alaba en medio de los problemas el dará la solución





LA PALABRA DE DIOS


El mundo está saturado de libros, pero no hay ninguno como la Biblia, que es el mensaje de Dios, verdadera sabiduría. Esta Palabra fue escrita por hombres sencillos, que no tenían la aprobación de la sociedad de su tiempo, pero que fueron aprobados por Dios. Está escrita en un lenguaje tan sencillo, que se encuentra al alcance de todos; el científico la entiende, el hombre iletrado también la puede entender.

La Palabra de Dios es maravillosamente poderosa, Dios mismo actuando en ella, por eso dice: “¿No es mi Palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?” (Jeremías 23:29); “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:10-11); la Palabra de Dios que es predicada no será dada en vano, en su tiempo dará frutos.


 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mateo 24:35 (RVR1960
 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Isaías 40:8 (RVR1960)

Las batallas no se ganan con ejércitos ni con armas físicas solo con el nombre de CRISTO

EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel,que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Zacarias 4:6 RVR 1960

RECUERDA

PIENSA EN ESOS HEROES DE LA FE EN SUS BATALLAS GEDEON DAVID PABLO ELIAS ETC ELLOS SALIERON VICTORIOSOS POR QUE SIEMPRE USABAN SU ARMAS Y RECUERDA


 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Romanos 8:37 (RVR1960)


Y TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE Filipenses 4:13


DANIEL VIGIL LUNA


DIOS TE BENDICE





4 vistas

© 2023 para Skyline

Creado conWix.com